Blog

Sin categoría

10 Preguntas a…

por
Compartir

10 Preguntas a Jordi Llebaria, maestro cervecero de Cervezas del Montseny

¿Te acuerdas de cuándo tomaste tu primera cerveza?

La verdad es que no. Pero sí de cuándo me regalaron mi primer libro de temática cervecera, al cumplir los 16.

¿Qué estilos te gustan más?

No voy a ser muy original, pero me encantan las IPA americanas y no me cansan con el paso del tiempo. También me apasionan estilos ácidos, desde una Berliner Weisse a una American Sour, pasando por las Lámbicas tradicionales.

¿Cuál es la cerveza que más te ha sorprendido? ¿La que te metió en este mundo?

Tengo familia en el sur de Alemania y en los viajes que hacía allí de pequeño me sorprendió ver estilos diferentes de cervezas, o que casi cada población tenía su propia cervecera. En esa época todavía no bebía cerveza, pero creo que estos viajes me influyeron de alguna manera.

Si tuvieras que llevarte 3 cervezas a una isla desierta, ¿cuáles serían?
Si tengo que perderme en una isla desierta que sea de clima tropical. Entonces, unas latas de Sip of Sunshine vendrían de maravilla para tomar en la arena. Para la puesta de sol, cualquiera de Crooked Stave, su Vielle Artisanal Saison me vale. Al anochecer una Imperial Stout bien cargadita, así después de tomármela quizás termino hablando con la botella.

¿Qué cervezas tienes en la nevera?

Algunas cervezas de Montseny, cervecera donde trabajo, estas por supuesto no faltan nunca. También un par de botellas de amigos homebrewers. Por ahí veo una Saison de To Øl que compré el otro día, y una botella de 75 cl de la Porter Baltique de LTM. No os digo lo que tengo en la bodega para no provocar al personal.

¿Qué es para ti el craft?

Craft es rock & roll. Es una actitud. Esta actitud se transmite al producto. Y el producto debe transmitir alguna experiencia al consumidor. Pero este es un tema que daría para un artículo entero…

¿Alguien a quien admires dentro del sector?

Tengo la suerte de trabajar en un sector joven donde nos conocemos entre todos y donde se respira un ambiente muy saludable. Más que admirar, cuento con muchos amigos a los que tengo en gran estima.

Recomienda una cerveza a alguien que está empezando a probar

Saison o American Pale Ale son estilos ideales para hacer los primeros pasos. Pero va, me voy a mojar, una Dougall’s 942.

Un momento y un lugar perfecto para tomarte una (elige la cerveza que quieras)

Cualquiera de Cantillon mientras preparamos una barbacoa en casa con los amigos.

Dentro de las cervezas no craft ¿por cuál te decantas?

Soy de los que les encanta la Orval. Pero no sé si me estoy metiendo en un jardín al decir que no es craft… depende… Soy de meter las cervezas trapistas al saco de las tradicionales, y para mí el craft transpira modernidad. ¡Que empiece el debate!

Entradas Relacionadas