Blog

Rutas Cerveceras

Viajes Cerveceros – Dublín

por
Compartir

Irlanda es conocido por su tradición cervecera ligada a la cerveza Guinness, Murphy, Kilkenny, etc aunque últimamente se está dando una pequeña revolución cervecera al igual que en otros países europeos.

En esta ocasión viajamos a su capital, Dublín donde podremos encontrar tanto cervezas locales (fabricadas en el mismo Dublín como Porterhouse) o del resto de la isla.

Cómo llegar

Desde España se puede llegar fácilmente con compañías Low Cost como Aer Lingus o Ryanair desde tan sólo 60€ ida y vuelta. Una vez en el aeropuerto de Dublín varias líneas de autobús te llevan al centro por 10€ ida y vuelta (más información de las compañías aquí)

Alojamiento

Puedes encontrar todo tipo de alojamiento, desde los mejores hoteles hasta un albergue de mochileros que te permitirá ahorrar algo de dinero para gastarlo en lo que más te gusta, la cerveza. En la página web de turismo de Irlanda puedes encontrar algunos alojamientos y si lo que quieres es un Hostel, esta es tu web.

Gastronomía

No puedes pasar sin probar un Irish Breakfast que te dará fuerzas para todo el día y para ello deberías visitar el Café Kylemore (1 O’Connell Street Upper – +353 1 878 0498), se trata de una cafetería frecuentada por lugareños y en la que puedes configurar tu desayuno a tu gusto, desde salchichas a judías pasando por los huevos, tomate o bacon.

Además no puedes pasar sin probar un buen fish&chips que lo puedes encontrar desde en un puesto callejero hasta en un restaurante y por supuesto un buen estofado irlandés. Sin duda comidas suficientemente calóricas que representan parte de la gastronomía irlandesa

Cerveza

En Dublín cuentas con una gran oferta cervecera, en este mapa puedes encontrar algunos de los locales más significativos.

Alguno de los locales que no puedes perderte son el Brewpub original de Porterhouse en Temple Bar Street o The Brew Dock de Galway Brewery sin olvidarte de The Bull & Castle donde además podrás disfrutar de una buena carta de comida.

Ocio

Por último no podemos dejar de recomendarte que pases algún tiempo de ocio cultura, visitando alguno de los museos de la ciudad, asistiendo a uno de los conciertos de música tradicional que suceden en los pubs o disfrutando de un espectáculo de danza irlandesa, por ejemplo en el Arlington Hotel.

Mas información en Turismo de Irlanda

Entradas Relacionadas