Blog

Rutas Cerveceras

Viajes Cerveceros – Copenhague

por
Compartir

Algo está pasando en el norte de Europa y Dinamarca es uno de sus máximos exponentes, si hablamos de cerveza, con Mikkeller a la cabeza. Los próximos 12 y 13 de mayo se celebra una nueva edición del Mikkeller Beer Celebration (anteriormente conocido como Copenhagen Beer Celebration) y si eres uno de los afortunados en tener una entrada y vas a asistir, aquí tienes una pequeña ayuda que espero que te sirva y que resume mi experiencia de 2016.

 

Cómo llegar

Llegar a Copenhagen es relativamente fácil y lo más barato seguramente será Ryanair. En el momento de escribir el artículo y para las fechas del 11 al 14 de mayo, el precio del billete son 90€ i/v.

Desde el aeropuerto tienes metro que te deja en el centro de la ciudad por 36 DKK, en estos enlaces tienes toda la información: Transportes desde el aeropuerto e Información del Metro

Te preguntarás si es necesario cambiar euros a coronas danesas y la respuesta es no. Allí todo se puede pagar con tarjeta por lo que lo más cómodo es hacerlo de este modo y olvidarte de llevar metálico.

Alojamiento

Hay distintas fórmulas de alojamiento, desde el típico Hotel pasando por un sencillo Hostel. Pero en esta ocasión y tras mi experiencia personal, recomiendo que exploréis el mundo de Airbnb. Si sigues pensando en alojarte de un modo más clásico, aquí tienes un listado de hoteles.

Gastronomía

Comer en Copenhague no es barato y más si cabe si quieres ir a uno de los varios restaurantes estrella michelín que hay en la ciudad pero no puedes irte de allí sin probar algunos de sus platos típicos como el Smorrebrod. Pero sin duda, si eres cervecero, tienes que acudir a Warpigs, la colaboración entre Mikkeller y Three Floyds en el que un auténtico asador de carne se une a una buena selección de cerveza fabricada in situ. Si con esto no tienes suficiente también puedes acercarte a comer Ramen a Ramen to Biiru, una vez más acompañado de Mikkeller. Y es que si, Copenhague, en lo que a cerveza Craft se refiere, está copado por Mikkeller.

Por último destacar una Feria de Food Trucks permanente alojada en una nave cerca del barrio de Christiania (tampoco te puedes perder una visita a este barrio y si no sabes por qué, investiga un poco ;-p)

Cerveza

Ahora llegamos a lo bueno y si como hemos comentado arriba, vas al Festival de Mikkeller, ya sabrás bastante de esto pero aun así te comentamos algunos sitios que no te puedes perder. Al anteriormente comentado Warpigs, hay que unir la visita a Amager (para llegar aquí hay que hacer un pequeño viaje) o al local de Tool, Brus y junto a él, el restaurante Spontan. Además no puedes dejar de visitar algún local más de Mikkeller como el Mikkeller & Friends o el conocido Fermentoren.

En este mapa puedes encontrar los locales mencionados.

Ocio

Si aun te queda tiempo, puedes hacer algo de turismo y una ruta en bici para conocer la ciudad o un paseo hasta la Sirenia pueden ser alguna de las opciones. En la página de turismo de Copenhague tienes más información.

 

Entradas Relacionadas