Blog

Gastronomía

Helado de cerveza tipo eisbock con tulipa de cebada

por
Compartir

Receta

Ingredientes

Para el helado

  • 3 yemas de huevo
  • 300ml de nata liquida para montar
  • 75gr de azúcar
  • 150ml de cerveza tipo eisbock

Para la tulipa

  • 3 claras de huevo
  • 100gr de mantequilla
  • 100gr de harina de cebada
  • 100gr de azúcar

 

Preparación

Empezamos preparando la base del helado. Ponemos en un cazo la nata con el azúcar y hervimos. En un bol batimos ligeramente las yemas y les vertemos la nata hervida poco a poco. Lo colamos y volvemos a poner en el cazo. Dejamos cocer hasta que llegue a unos 80ºC, sino tenemos termómetro cuando veamos que empieza a espesar pero sin dejar hervir.

Cuando lo tengamos a la temperatura lo dejamos enfriar un poco en un bol y le agregamos la cerveza, que habremos dejado abierta un rato para que pierda un poco de carbónico. Dejamos que la mezcla se enfríe por completo antes de ponerla en la heladera.

Mientras preparamos las tulipas. Para ello ponemos las claras de huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina de cebada tamizada y el azúcar en un bol y batimos hasta obtener una masa homogénea. Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja de horno con papel sulfurizado haremos círculos de unos 12cm., no muy gruesos, procuraremos no poner muchos al mismo tiempo ya que para darle la forma tendremos que ir rápido y si no se nos enfriara antes de que nos dé tiempo a hacer la tulipa.

Horneamos durante unos 8-10 minutos o hasta que veamos que el borde empieza a coger color. Tendremos preparados unos vasos para poder poner la tulipa encima en cuanto salgan del horno ponerlas encima e irles dando la forma deseada. Cuando las tengamos listas y frías las pondremos en un recipiente cerrado para que no cojan humedad o sino perderán la forma y se reblandecerán.

Por último ponemos el helado en nuestra heladera y lo dejamos unos 30 minutos. Pasado el tiempo lo metemos en el recipiente en que lo vayamos a congelary dejamos que congele un poco para que acabe de coger textura. Y ya lo tenemos listo para disfrutar de un buen helado.

Entradas Relacionadas