RECETA
Ingredientes (para una tarta de 24cms):
Para la base del cheesecake
- 180gr de galletas tipo maría
- 90gr de mantequilla
Para el cheesecake
- 150gr de azúcar
- 50gr de harina
- 4 huevos
- 70ml de nata
- 700gr de queso tipo philadelphia (no light)
- 120ml de cerveza triple belga
Para la gelatina
- 300ml de cerveza triple belga
- 75gr de azúcar
- 2gr de gelatina en hojas
Elaboración:
Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida en el microondas. Una vez tengamos la mezcla la ponemos en un molde desmontable, repartiendo bien por toda la base y apretando para que quede compacta. Lo dejamos enfriar en la nevera hasta que este duro.
Mientras se enfría la base iremos preparando el relleno.
Precalentamos el horno a 180ºC. En la batidora ponemos el azúcar, la harina y el queso y batimos a velocidad baja. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos mezclando lentamente para no incorporar aire al relleno. Por último incorporamos la nata con la cerveza procurando que esta no haga mucha espuma o si no nos quedarían burbujas de aire.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos el relleno. Lo metemos en el horno y cocemos durante 15 minutos a 180ºC luego bajamos la temperatura a 120ºC y dejamos cocer unos 60’. Veremos que ya está cocido cuando este cuajado.
Lo dejamos en el horno con la puerta abierta una media hora y con cuidado pasamos un cuchillo entre el molde y el cheesecake para que se separe un poco y al enfriarse no se nos agriete por arriba.
Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera y dejamos que repose unas 6 horas.
Por último preparamos la gelatina de cerveza.
En un bol con agua bien fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Mientras en un cazo calentamos una tercera parte de la cerveza con el azúcar. Esperamos a que se disuelva bien el azúcar y le agregamos la gelatina bien escurrida. Mezclamos para que no quede ningún grumo y luego lo añadimos al resto de cerveza y dejamos que se enfríe para que cuaje.