Blog

Recetas con cerveza

Cerveza Montseny Especial Cuvée y Queso Geo

por
Compartir
Cerveza

Cerveza Montseny Especial Cuvée: Cerveza con cuerpo, predominan aromas propios de la barrica, de color tostado. Gasificación media que recuerda a ciertos espumosos, cuerpo denso y espuma blanca persistente. En boca presenta cierta estructura, acidez con carácter persistente y ligeros toques amargos. Con ciertos toques picantes nada desagradables.

 Queso

Queso Geo: El queso Geo es un queso Asturiano que se elabora con leche cruda de vaca. Es un queso de pasta blanda de corteza lavada, color rosáceo en la corteza que nos va a transmitir olores animales, muy bien integradas en su conjunto, y notas a pasto fresco. El aroma tiene una intensidad media y se incrementa con la maduración. Al corte es un queso de un color amarillento que se intensifica en verano debido a los pastos ricos en caroteno que consumen las vacas. En boca es voluminoso y pesado, masticable con un punto de sal pronunciado que se alarga hasta el retrogusto.

Combina a la perfección sabores vegetales y matices al establo limpio. Su sabor es intenso y persistente. Al principio se percibe una acidez muy elegante y unas notas dulces de nata y mantequilla cruda. Predominan los aromas lácteos y herbáceos (heno, paja) muy bien conjuntados con sutiles aromas animales y de fermentación. Finalmente, el regusto es muy agradable con recuerdos a avellanas secas y acompañado de las notas persistentes de mantequilla.

 Maridaje

Maridaje: La acidez de la cerveza y los tonos afrutados son clave para hacer que la presencia del queso y su carácter se vean amainados y relajados sin llegar a enmascararse, el punto de sal de corteza queda totalmente suavizado y correcto. El toque de madera complementa los sabores vegetales del queso y el resultado es una unión de sabores y texturas equilibradas.


 

Para comprar los quesos: LogoTienda-V2

Entradas Relacionadas