Blog

Recetas con cerveza

Cerveza La Virgen y Queso Brillat Savarín

por
Compartir
Cerveza

Cerveza La virgen: Cerveza refrescante y ligera con aromas cítricos suaves, de color dorado. Gasificación leve, cuerpo poco denso y persistencia de la espuma muy leve y color blanca. Destaca el sabor al lúpulo y recuerdos amargos en el retrogusto.

 Queso

Queso Brillat Savarin: Este queso fue creado en los años 30 por Henri Androuet, padre del experto en quesos franceses Pierre Androuet y actualmente nombre de una de las cadenas de fromageries más famosas de Paris. Se bautizó con este nombre en homenaje al gran gastrónomo Francés Anthelme Brillat-Savarin.

El Brillat Savarin es un queso elaborado con leche cruda de vaca. Su coagulación es enzimática y es de corteza enmohecida. La maduración de este queso llega hasta las 4 semanas aproximadamente. Posee una pasta no prensada ni cocida.

Queso de triple crema añadido con nata y mantequilla, en nariz es láctico y armonioso, en boca presenta una fundencia y adherencia marcadas que se combina a la perfección con la textura ligeramente masticable de la corteza enmohecida. Sabores a mantequilla y nata con leves notas animales dejando un retrogusto ligeramente salado con recuerdos a champiñón fresco. La mejor temporada para este queso se sitúa entre abril y octubre.

Maridaje

La leve burbuja de la cerveza se amolda a la textura cremosa del queso, haciendo una sinergia de sabores en los que encontramos potenciados los tonos lácticos y la mantequilla a favor del queso y la correcta acidez cítrica que persiste en la cerveza. Nos acompaña hasta desembocar en un amargor que nos va a desvelar las notas de champiñón de la corteza enmohecida del queso.


Para comprar los quesos: LogoTienda-V2

Entradas Relacionadas