Receta
Ingredientes
Brownies:
- 120g de mantequilla
- 125ml de cerveza Pumpkin Ale
- 140 g de chocolate
- 125g de harina
- 50g de cacao en polvo sin azúcar
- 60g azúcar moreno
- 130g de azúcar blanco
- 2 huevos
Cheesecake
- 225g de queso crema
- 1 yema de huevo
- 60g de azúcar blanco
- 180g de puré de calabaza (Podemos comprarlo hecho o prepararlo asando la calabaza al horno y pasándola por un pasapuré o con la batidora).
Ganache de chocolate
- 150g de chocolate negro troceado
- 150ml de nata para montar 35% MG
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.
Por un lado, batimos el queso con la yema de huevo y el azúcar. Incorporamos la calabaza y mezclamos bien. Reservamos en la nevera.
Por otro lado, calentamos la mantequilla, con la cerveza y el chocolate a fuego muy lento, sin que llegue a hervir. Mantenemos es temperatura hasta que se derrita el chocolate. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar. Incorporamos la harina, tamizada con el cacao. Finalmente, incorporamos la mezcla de mantequilla, cerveza y chocolate.
Cuando la mezcla es homogénea, la vertemos sobre el molde de brownie (importante, forradlo antes con papel de horno o aluminio para que no se pegue).
Encima echamos la de cheesecake y mezclamos con un cuchillo o con un pallillo hasta tener las dos masas un poco marmoladas.
Horneamos unos 35 minutos, o hasta que un palillo insertado salga limpio.
En un cazo, calentamos la nata hasta que hierva y la vertemos sobre el chocolate troceado. Removemos hasta lograr una mezcla brillante y homogénea. Usamos esta salsa para decorar nuestro brownie. Podemos usar también unos chips de chocolate y caramelo.