Blog

Eventos y ferias de cerveza

II Feria de Cerveza Artesanal «Cáceres Beer 2015»

por
Compartir

Los días 18 y 19 de septiembre Cáceres se convierte por segundo año consecutivo en la capital extremeña de la cerveza gracias a la Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer 2015.

La Terraza Mirador del parking Galarza acoge la segunda edición de este evento que empieza a ser un referente a nivel nacional y que atrae a miles de aficionados a la cerveza y  la gastronomía.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar durante los dos días que dura la Feria de más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Sevebrau, Ballut, Blomberg, La Bicha, Piporra, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Cibeles, Amai Craft Beer, Tito Blas y Hecatombe Brewing Co.

El maridaje, a cargo del restaurante La Parrilla Galarza, propondrá una oferta gastronomica en el que predominarán los productos extremeños como sus excelentes  carnes o la incomparable Torta del Casar.

Al aspecto tradicionalmente lúdico de esta Feria se unen además diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción artesanal de cerveza tan complejo como variado. Entre ellas destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la Feria, así como debates, catas, degustaciones, talleres y otras muchas sorpresas (recordamos a las personas que deseen participar en estas actividades que se requiere la inscripción previa a las mismas debido a la numerosa afluencia).

FESTIVAL SOLIDARIO

«Cáceres Beer» nació en plena crisis y no puede ignorar los problemas que estamos viviendo y las necesidades de gran parte de nuestra sociedad. Por eso, en la presente edición retomamos el tiket solidario que los asistentes podrán donar, el pasado año sirvieron para financiar programas de ayuda a comedores sociales y apoyo escolar de la ONG Save de Children.  Por nuestra parte dedicaremos un 5% del dinero recaudado con la venta de tikets a estos mismos fines sociales.

Este evento ha sido organizado por La Espuma de Mi Bigote, contando con el apoyo y la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de la ciudad de Cáceres, la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABEX), la Asociación Cerveclub Galarza, el Restaurante La Parrilla de Galarza, Caja de Almendralejo, la Asociación Catalia, el consejo regulador: Torta del Casar, Dorado y en Botella, seguros Santos Quintana y el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres.

Aquí puedes encontrar el listado de cervezas participantes

Fuente: Festival de Cerveza Artesanal «Cáceres Beer»

Entradas Relacionadas