Blog

Cultura Cervecera Curiosidades de la cerveza

Las Redes Sociales cerveceras

por
Compartir

El mundo de la cerveza no es ajeno al mundo de las tecnologías y ya contamos con varias Redes Sociales especializadas en cerveza en las que compartir lo que probamos, dónde estamos y puntuar las cervezas y locales favoritos.

Aquí vamos a mencionar sólo dos de las más importantes: RateBeer y Untappd

RateBeer

RateBeer es un portal en el que los usuarios valoran las cervezas que prueban así como los locales en los que lo hacen. En el caso de las cervezas podemos puntuar tanto el ajuste al estilo como la valoración en general y dado que se trata de puntuaciones de consumidores, este portal se ha convertido en referencia para saber si una cerveza es «mejor o peor» siempre teniendo en cuenta el sesgo de una puntuación basada en su mayoría en gustos personales.

Como hemos comentado, en RateBeer también se pueden puntuar locales por lo que para los amantes de la cerveza supone una gran ayuda a la hora de preparar una pequeña guía de locales cerveceros a visitar en nuestros viajes.

 

Untappd

Untappd es principalmente una aplicación para móviles en la que puntuar cervezas (de 1 a 5 estrellas). Conforme vayas probando cervezas irás consiguiendo insignias que te acreditan en ciertos campos como por ejemplo (experto en lúpulo o amante de Bélgica). Además tus seguidores podrán ver lo que has probado e interactuarán e incluso podrás servirles de inspiración.

 

Estos son solo dos ejemplos de como la cerveza también está presente en nuestra vida digital y sobretodo en nuestras redes sociales.

Entradas Relacionadas