Blog

Cervezas

Sargent Pepper

por
Compartir

Cerveza: Sargent Pepper

Cervecera: Cerveza Henares

País/Región: España (Madrid)

Tipo de Fermentación: Ale

Estilo: Robust Porter

Alcohol: 6%

 

We´re Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band
We hope you will enjoy the show…

Siempre me han gustado las porters y stouts con un final picante; es relativamente habitual encontrar Imperial Stouts a las que han añadido chilli y el aroma a pimienta negra es frecuente en cervezas de alta fermentación, aunque desde luego no lo es tanto encontrar pimienta negra como ingrediente, así que tenía mucha curiosidad por probar la porter de Henares.

Hace siglos, la pimienta era un producto de lujo que recorría miles de kilómetros y avatares hasta llegar a las casas de quienes podían permitírselo; hoy día es tan frecuente que para prestarle atención necesitamos que la saquen de su contexto habitual combinándola con té, con chocolates o, como vemos, también con cerveza.

La botella (Lote 630) nos la regaló Pedro Mota cuando visitamos su fábrica en octubre, por lo que lleva madurando al menos 5 meses y el tiempo le ha sentado bastante bien. Sin duda ha ganado matices, aunque su principal déficit, la falta de cuerpo, no se solucione con la guarda (posiblemente esto haya cambiado en lotes recientes).

Por lo demás es correcta, color negro, espuma tostada y abundante (aunque no muy persistente), un aroma sutil y especiado, donde también encontramos resina y un poco más al fondo bayas.

Su sabor es torrefacto con un punto cítrico y un postgusto amargo y largo, donde aparece claramente el picor de la pimienta que le aporta originalidad y calidez (para disfrutar plenamente de esto último es recomendable exhalar aire suavemente).

Os animo a probarla y aunque no debes esperar una porter muy “robust” es una cerveza perfectamente disfrutable sobre todo por su postgusto picante, para mí, lo mejor de la St Pepper.

…We’re Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Sit back and let the evening go.

Entradas Relacionadas