Blog

Cervezas

Hoy catamos…Vasa Goes South

por
Compartir

Cerveza: Vasa Goes South

Cervecera: La Quince / Eskilstuna Olkultur

País/región: España/Suecia

Estilo: Saison

Alcohol: 8.2º

Características: Fruto de la colaboración entre la cervecera nómada madrileña La Quince y el Brewpub sueco Eskilstuna Ölkultur, en una localidad a 100 Km de Estocolmo. Forma parte de un “dueto” con su etiqueta hermana, Columbus Goes North y, como particularidad, incluye la planta Reina de los Prados (Ulmaria) de la que se derivó la aspirina y a la que se conoce en el mundo botánico como la “aspirina vegetal” que se usaba hasta el siglo XIV como clarificante y elemento de sabor en la cerveza en los países del norte.

CATA:

  • Apariencia: Color dorado-ámbar con aspecto turbio y abundante espuma de buena retención.
  • Aroma: Potente muy propio del estilo, en el que se marca bien la levadura belga, junto con notas frutales de pera y pomelo y toques de pimienta y champiñón, además de un matiz floral original y extraño que parece corresponder a la Ulmaria.
  • Sabor: Maltosa, de amargor moderado, bien carbonatada, potente para lo que suele ser una saison y, por tanto, con el punto típico de acidez integrado a la perfección e incluso una pequeña nota licorosa final.
  • Sensación en boca: Una cerveza con cuerpo que se balancea muy bien con la justa acidez y con carbonatación medio-alta.
  • Impresión general: Bebilidad justa. Es una Saison muy concentrada, algo exagerada pero interesante por su carácter aromático original.

    Fotografía: La quince

Entradas Relacionadas