Blog

Cervezas

Casimiro Mahou Marcenado

por
Compartir
NOTA DE CATA

Marcenado es una cerveza con algunas firmas claras de lo que son las cervezas de trigo. Entre ellas destaca el color turbio y una espuma alta de textura espesa y persistente.

Al indagar entre sus aromas, descubrimos que Marcenado es una cerveza de gran complejidad aromática. Al ser una cerveza de trigo nos da una nota muy predominante de plátano pero también aparecen otras frutas como la piña y el pomelo. Detrás de toda la fruta fresca también aparecen notas de compota de manzana y algún toque de pastelería. De manera muy sutil y solo cuando la cerveza coge algo de temperatura, también encontraremos aromas de especias como el cardamomo o la pimienta.

En boca encontramos una cerveza que nos llena la boca. Es una cerveza con una carbonatación alta, así que notaremos un cosquilleo en el paladar al tomarla. La entrada en boca es fresca y con una elegante acidez que nos hace salivar. Otro de los matices que podremos notar es que es una cerveza más espesa de lo normal. En boca el lúpulo no nos va a dar su clásico amargor ya que en este estilo no ha de aparecer.

Uno de los maridajes tradicionales por excelencia en las cervezas de trigo es el uso de marisco (Bogavantes, Gambas, Cangrejo de mar o Vieiras), que por acidez son excepcionales, pero esta cerveza puede ir mucho más allá. Al ser una cerveza de alta carbonatación podemos usar productos más grasos como el Foie en frio (Virutas de Foie, Micuit, Pate de Campaña) o en caliente (a la plancha, al horno, etc.) ya que al ser una cerveza de acidez más elevada nos limpia el paladar. Tipos de queso que no sean extremadamente fuertes (Vaca – Afuega’l Pitu sin pimentón, Cabra – Ibores, Oveja – Bauma pasta Láctica) y de esta manera conseguiremos que los aromas de la cerveza queden intactos.

Podemos usar también platos que contengan fritos o elementos crujientes hechos en aceite (chips de Berenjena, yuca o patata). Otra opción es la pasta o los gnocchis aderezados de manera que tengan puntos de similitud con la cerveza usando por ejemplo salsas con alguno de los quesos mencionados.

Es una cerveza muy recomendable para usar en los entrantes tanto fríos como calientes.

 

diagrama_marcenado

Entradas Relacionadas