Blog

Cervezas

Casimiro Mahou Maravillas

por
Compartir
NOTA DE CATA

Maravillas es una cerveza que al servirla nos asombra con colores cobrizos y reflejos rojos acompañados de una espuma de agradable textura y larga persistencia.

Los aromas que desprende esta cerveza, son una asombrosa combinación de notas de vainilla, caramelo, frutas cítricas y fruta desecada. Entre las frutas cítricas destaca la naranja y en las frutas desecadas encontramos aromas de pasas y orejones. Conforme la cerveza se va abriendo y cogiendo un poco de temperatura también encontraremos matices torrefactos que completan la embriagadora mezcla de aromas.

Maravillas es un estilo de cerveza complejo que en su paso por boca nos proporciona una gran potencia y estructura. Es una cerveza muy sabrosa en la que encontramos una entrada en boca dulce. El alcohol está muy bien integrado y nos aporta una sensación de plenitud en el paladar. En su paso por boca la cerveza coge aún más cuerpo y remata la faena con un final amargo, seco y de sabor muy prolongado

Para maridar esta cerveza, tenemos una gran variedad de elementos culinarios de los que abastecernos. Ya que encontramos más potencia en la cerveza podemos optar por aves (Poularda, Pollo, Pato o Pavo) carnes (Ternera, Cordero o Cerdo) o incluso caza (Perdiz, Ciervo, Faisán, Jabalí) que nos aportaran más sabor al plato.

Para los que prefieren pescado, sobretodo escoger los más sabrosos como los azules (Bacalao, Atún, Salmon o Emperador). Si queremos maridajes por afinidad podemos usar guarniciones o salsas que contengan fruta desecada (Pasas, Orejones o Ciruelas).

También podemos usas esos mismos ingredientes en un relleno (Lomo de cerdo). Si lo que buscamos es contraste también nos podemos atrever con tipo de cocina asiática o aportar toque de especias al plato, de esta manera la cerveza tendrá un elemento con el que luchar en el paladar.

Podemos usar también un amplio abanico de embutidos ibéricos (Jamón, Salchichón, Lomo), personalmente del único que me abstendría seria de los chorizos que tienen un gusto muy picante para no ser destructivos con la cerveza. En el caso de los quesos, podemos seleccionar los más sabrosos sin ser azules, quesos curados con alto contenido de materia grasa (Idiazábal ahumado, munster o quesos manchegos de reserva).

Es una cerveza adecuada al punto intermedio del menú tanto en pescados como en carnes aunque se puede usar para entrantes que sean más sabrosos.

 diagrama_maravillas

 

Entradas Relacionadas