Blog

Cervezas

Casimiro Mahou Jacometrezo

por
Compartir

Jacometrezo es una cerveza de alta fermentación con un color rojizo intenso, de reflejos oscuros y con una espuma de tonos beig que retorna con facilidad al mover la copa.

Tenemos delante una cerveza de gran diversidad aromática, desprende agradables notas de caramelo y toffe. Poco a poco va despertando y también nos aparecen matices licorosos y afrutados, más concretamente cerezas en licor combinado con algún toque balsámico. Al final y de manera muy sutil podemos detectar notas de pan tostado. Esto hace que Jacometrezo sea una cerveza muy agradable en nariz.

La entrada en boca es amplia y muy sabrosa, nos invaden sabores dulces combinados con una nota de acidez quela mantienen muy viva en boca. La textura es más aterciopelada que el resto de la gama. A medio paso por boca podemos encontrar un amargor ligero que le da estructura y en su paso final, la cerveza adquiere una sensación suave que se prolonga unos minutos después del trago.

Esta cerveza tiene una línea de maridaje muy diversa. Podemos optar por carnes de caza (Perdiz, Ciervo, Faisán, Jabalí) y platos de larga cocción (Estofados de carne o pescado, cocciones al vacío, Arroces) ya que necesitamos potencia culinaria para aguantar la estructura de la cerveza. Pero también podemos utilizar la vía de los postres para hacer los maridajes de Jacometrezo. Una de las opciones para realizar este maridaje por similitud es utilizar frutas confitadas o aderezadas con licor (Pasas, Orejones o Ciruelas), de esa manera mantenemos un nexo de unión con la cerveza.

Por el contrario si pretendéis crear un maridaje más radical, podemos usar elementos en el postre que den amargor (Cacao, Café) ya que la cerveza es más dulzona, el amargor en este caso nos lo dará el plato creando así un contraste de sabores.

Para los más queseros podemos maridar Jacometrezo con quesos gustosos o azules (Blau de l’avi Ton, Casin o Bleu de Gex)

Es recomendable usar esta cerveza para los platos más fuertes del menú o dedicarla a los postres.

diagrama_jacometrezo

Entradas Relacionadas