Blog

Cervezas

Casimiro Mahou Amaniel

por
Compartir
NOTA DE CATA

Amaniel es una cerveza cristalina con tonos dorados de buena retención de su espuma blanca.

Este estilo de Lager nos sorprende en nariz con un primer impacto de aromas de cereal que están presentes en todo momento de la degustación. Aparecen también unas notas ligeramente afrutadas, toque de manzana y pera, que provienen del lúpulo. Sus aromas son delicados pero no por eso se pierden, ya que nos aporta una sensación mineral que refresca la combinación.

Cuando pasamos a degustarla, notamos que Amaniel es una cerveza muy sincera, ya que nos mantiene las mismas notas de cereal que encontrábamos anteriormente en nariz. Es una cerveza de carbonatación baja, lo que hace que de gusto paladear un rato. La entrada en el paladar es sutil y muy refrescante, cauteriza la sed de una manera muy eficaz. Se equilibra con el lúpulo a medio paso por boca y nos da una ligera sensación resinosa y amarga muy agradable. Amaniel acaba con una con un final seco y con un delicado amargor que incita a dar un sorbo más.

Una cerveza ideal para iniciar la degustación o como aperitivo. Como maridaje podemos optar por platos fríos que contengan ensaladas (Rúcula, Escarola, Canónigos o Micromezclum) mejor cuanto menos acuosos como la iceberg ya que una sensación aguada en boca puede afectar al sabor de la cerveza. Con las ensaladas aportamos notas de amargor que no tiene la cerveza

También podemos trabajar esta cerveza con entrantes que contengan algún elemento caliente pero poco graso como el marisco (Vieiras, Gamba, Langostinos o Moluscos) o con sopas frías (vichyssoise). Siempre hemos de tener en cuenta que Amaniel es una cerveza delicada y que los platos de intensidad fuerte o picante pueden destruir el gusto de la cerveza.

Una de las cosas a tener en cuenta es que el sabor que predomina en esta cerveza es el del cereal y que si ponemos pan en nuestro maridaje, Amaniel intensificara las notas de amargor en boca. Esta cerveza se adaptara bien a la cocina mediterránea de sabores suaves.

Si optamos por maridar quesos con Amaniel, podemos usar quesos poco grasos. Más bien iremos a los secos que no tengan un regusto muy pronunciado (Majorero, Parma)y de esta manera amaniel será más refrescante.

diagrama_amaniel

Entradas Relacionadas